3 Estrategias Para Aumentar Tus Ganancias de Email Marketing

La construcción de una lista es sólo la primera mitad de la ecuación. La otra mitad es el marketing de correo electrónico.

El puede ser muy lucrativo si realmente sabes cómo vender productos.

Sin embargo, el email marketing es literalmente uno de los temas más controvertidos cuando hablamos de Internet marketing aumentar tu ganancias de email marketing puede ser complicado. Dependiendo de a quién le preguntes, algunos sugieren enviar correos electrónicos a tu lista de 2 a 3 veces al día, mientras que otros te recomendarían enviar un correo electrónico sólo una vez por semana.

Con esto lo que quiero dar a entender a cualquiera que lea este post, es que definitivamente no hay respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de email marketing.

Ahora, voy a dar algunas estrategias que puedes seguir para  de email marketing.

Lo que vas a descubrir:

  • Cómo puedes hacer dinero a través de marketing por correo electrónico
  • Cómo hacer rápido a través de “push marketing”
  • Construir un negocio a largo plazo a través de “pull marketing”
  • Obtener ganancias con la venta de clics

Así que para empezar, cómo es exactamente que se hace dinero con el marketing por correo electrónico?

Simple, hacemos dinero con la venta de productos y servicios. Así que por favor, no trates de complicar este proceso creyendo que hay un “secreto”, no lo hay.

La verdadera pregunta que debes preguntarse es ¿cómo podemos vender productos o servicios a través del marketing por correo electrónico?…

 

Estrategia #1: Push Marketing

 

push marketing es donde prácticamente cacheteas a tus clientes potenciales con promociones de afiliados. Estás literalmente “empujandolos” a comprar lo que tienes que ofrecer y vender. Cuando se trata de email marketing, estamos hablando de engañar a tus clientes potenciales para que abran estos correos electrónicos y en última instancia, hagan clic en tu enlace de afiliado con la esperanza de que vayan a comprar y tu puedas generar comisiones.

Este es un ejemplo clásico de un correo “push” o correo empujado típico …

Asunto: Su comisión ha sido aprobado.

Contenido:

Hola,

Usted ha hecho 2 ventas y ha ganado $ 353,23.

Por favor confirme el pago aquí (Insertar enlace de afiliado)

Buen trabajo! sigue así.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, este tipo de mensajes suelen ser muy de scammers, agresivo y con una gran cantidad de engaños para lograr el click. Por supuesto, el ejemplo es bastante extremo (aunque yo mismo e recibido correos muy parecidos directo a mi carpeta de spam).

3 Estrategias Para Aumentar Tus Ganancias de Email Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Pero caen bajo el mismo concepto, que el objetivo del mensaje no es mas que el de una venta.

Aquí está la verdadera realidad, muchos de estos vendedores “Anti-Guru” están en contra de este método, pero al mismo tiempo, la mayoría de ellos no están ganando dinero.

Por otro lado, los “Gurus”, que que están bombardeando a su lista con todo tipo de spam, están haciendo una matanza absoluta.

Como ya he dicho desde el principio, no hay manera correcta o incorrecta cuando se trata de marketing por correo electrónico.

Algunas personas dan prioridad a ganar dinero, mientras que otros dan prioridad a su marca. Eso realmente depende de ti.

La siguiente estrategia es…

 

Estrategia #2: Pull Marketing

 

Pull marketing o comercialización de tracción es cuando tu quieres que tus clientes potenciales vengan a ti voluntariamente para comprar productos y servicios. Aquí es donde se quiere construir una relación con tu lista, por lo que confían en ti cuando recomiendas un producto. Esta estrategia requiere mucho esfuerzo, trabajo duro y requiere mucho tiempo, ya que la construcción de una relación no solo significa hablar con tu lista como si fueran amigos. Eso fue un consejo que me dieron y fracasado estrepitosamente.

El concejo numero 1 que puedo darte es pensar de nuevo en la forma en que realmente entraron en tu lista. Si querían más información sobre un tema especifico, mantén esto en mente y trabaja para ayudarles a alcanzar lo que realmente quieren.

Siendo sincero, “pull marketing” no es amigable para novatos en absoluto, independientemente de lo que hayas escuchado. Se necesita tener unas buenas habilidades de redacción, comprender el proceso de llegar a ser influyente, tener tu propia plataforma para comunicar (Blog por ejemplo), y mucho, mucho más.

Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es que tus suscriptores están en otras listas también. Por lo tanto, si no te destacas de los demás, hay una alta probabilidad de que tus suscriptores vayan a comprar a otros vendedores.

La última estrategia de la que no tengo ni idea ya que nunca la e implementado es…

 

Vender trafico mediante correo (Solo Ads)

 

Sin lugar a dudas, la manera más fácil de hacer dinero de tu lista es mediante la venta de tráfico a otros vendedores. Esto se conoce como la construcción de tu negocio de anuncios en solitario (Solo Ads).

Las empresas de Solo Ads han estado creciendo muy rápido porque muchos de los vendedores quieren dinero garantizado en lugar de ganar dinero a través de la ruta tradicional de la comercialización del afiliado.

Piensa en esto: si puedes ganar dinero con la venta de 100 clics de tu lista, en lugar de tener que aprender todas las habilidades sobre cómo encontrar un , vender el producto, optimizar las campañas, tratar con los pagos de comisión y así sucesivamente, no lo harías?

Ellos simplemente reciben un pago fijo de PayPal para un cierto número de clics y luego entregar todos los clics de correo electrónico al vendedor en busca de tráfico. Por supuesto, todo esto suena agradable y fácil en cuanto a ser un proveedor de anuncios en solitario… pero la verdad es lo contrario, nada es fácil en la vida.

Para construir un negocio sostenible de Solo Ads, tendrás que aprender a manejar tu lista para saber como segmentarla, saber a separarla en cuanto a calidad y aprender a optimizar los clics. También tendrás que trabajar en la construcción de tu lista para asegurarte de que tienes gente fresca, más clics que significa más dinero.

Dicho esto, nunca he vendido anuncios de Solo Ads en mi vida, así que sólo estoy compartiendo lo que aprendí de mis compañeros de marketing.

Antes de terminar este post, por favor recuerda que no hay una manera correcta o incorrecta de hacer marketing por correo electrónico.

Todo se reduce a TI!

Si tu único deseo es hacer un montón de dinero y aumentar tus ganancias de email marketing entonces tienes que hacer lo que se necesite para ganar dinero e ignorar lo que otros dicen o piensan de ti.

Si tu objetivo es construir una tribu donde otros van a ti para obtener información y ayuda, y quieres verte como un amigo entonces, evidentemente, tienes que aprender habilidades específicas.

Al final del día, tu NO va a hacer ningún dinero si no vendes. Sólo tiene que entender lo que quiere tu mercado, entender PORQUE ellos no están abriendo tus correos y entender PORQUE no están comprando. Responde estas preguntas y encuentra una solución que mejor se adapte a tu forma de marketing.

Recuerda que sin importar que estrategia uses siempre s importante utilizar una landing page que se adapte a las necesidades del suscriptor y posible comprador, pero ese es otro tema del cual te hablo aquí.

Sé que algunos pueden estar decepcionados leyendo este post ya que no hay una información clara de “Así es como debes hacerlo”.

La verdad es que no la hay. ¡Todo depende de ti!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This