35 Herramientas De Marketing De Contenidos Esenciales Que NO Te Pueden Faltar

¿No te gustaría que hubiera una manera más fácil de escribir un blog?

Desde la generación de ideas para la escritura hasta la promoción, muchísimo tiene que ver con el marketing de contenidos.

Así que, ¿cómo se puede facilitar todo el proceso?

Puedes utilizar una serie de herramientas que pueden ayudarte a generar ideas, hacer más fácil el proceso de escritura, e incluso promocionar el contenido por ti.

 

35 Herramientas De Marketing De Contenidos Esenciales Que NO Te Pueden Faltar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Aquí tienes 35 Herramientas De Marketing Contenidos:

 

Herramientas para el descubrimiento de contenido

 

Antes de empezar a escribir, necesitas buenas ideas, idealmente buenas ideas que luego se conviertan populares.

 

1. Buzzsumo – Aquí introduces una palabra o una frase, y Buzzsumo te mostrará los mensajes más populares y mas compartidos en la web que contengan esa misma frase.

2. Portent – Si estas luchando para llegar a una idea fresca o un título, sólo tiene que escribir tu palabra clave en Portent, y esta va a generar títulos atractivos para ti.

3. Quora – Este es un gran lugar para buscar si necesita un poco de inspiración. Las personas preguntan en todas las industrias, y la misma Quora te ayudará a ubicar las mas resaltantes.

4. Google Trends – La última cosa que quieres hacer es bloggear sobre un tema que no sea popular. Google Trends te orientará en la dirección correcta, ya que muestra el volumen de búsquedas para diferentes y frases.

5. Alltop – No todos los blogs son digno de seguir. Alltop clasifica y organiza los mejores blogs en la web para que pueda ver lo que otros están escribiendo.

6. Twitter – La mayoría de la gente usa Twitter para su distribución, pero yo también lo uso para ver lo que es tendencia.

7. Pulse – LinkedIn creo este producto que es como un RSS feed. Puedes suscribirte a algunos temas e intereses específicos para que sepas lo que se discute.

8. Evernote – Como blogger, va a llegar un momento en el que tendrás más ideas que tiempo. Con Evernote, puede realizar un seguimiento de todas tus ideas.

9. Trello – Mientras mas organizado seas, más suave será el proceso de marketing de contenidos. Trello es un gran lugar para organizar todas tus ideas.

 

Una vez que hayas descubierto sobre que vas a escribir, el siguiente paso te ayudara para que puedas empezar a escribir.

 

Herramientas para la escritura

 

Si utiliza las herramientas a continuación, te aras cuenta de que que no sólo vas a , sino que también serás capaz de más rápido.

 

10. Google Docs – En lugar de escribir directamente en WordPress, puedes considerar escribir tu contenido por primera vez en Google Docs. Este te ayudará con la gramática del post y con cuestiones de ortografía, además de que puedes colaborar con otros cuando necesites ayuda.

11. Wunderlist – Si desea escribir mensajes basados en listas, echa un vistazo a Wunderlist. Esta herramienta te hará mas fácil la creación de listas de todo tipo.

12. Meme Generator – ¿Quién dijo que la creación de imágenes divertidas es difícil? Con unos pocos clics de ratón y pulsaciones de teclado, puede comenzar a generar los memes en cuestión de minutos en Meme Generator.

13. Piktochart – Con esta herramienta se hará super sencillo crear infografîas con excelentes diseños y con una grana facilidad.

14. Visual.ly – Esta es otra alternativa a Piktochart con muy buenas opciones.

15. Infogr.am – Gráficos y diagramas de sectores ya no tienen por que ser feo. Ahora puedes crear gráficas geniales que generen acciones sociales.

16. Skitch – Desde capturas de pantalla a rápidos cambios en las fotos, Skitch es una sencilla herramienta de edición de fotos. Puede que no tenga tantas características como Photoshop, pero es mucho más fácil de usar.

17. Uberflip – Veces vas a querer crear ebooks o archivos PDF en tu blog. Uberflip es una sencilla herramienta que te permitirá hacerlo, además de que te dará estadísticas de que popular es tu contenido.

18. TinyMCE – Si prefieres escribir en el mismo editor de WordPress, esta herramienta se asegurará de que estés utilizando la gramática y la ortografía correcta.

19. Text Broker – Lo ideal es que escribas tu propio contenido, pero si no tienes el tiempo, Text Broker puede hacerse cargo del proceso de escritura por ti.

20. Problogger Job Board – De manera similar a Text Broker, puedes encontrar escritores independientes en problogger.

21. Shareist – Desde conseguir contenido en la web hasta la posibilidad de incrustar enlaces y vídeos, Shareist ayuda con todo el ciclo de marketing de contenidos. Es una plataforma hecha para pequeñas y medianas empresas.

22. Kapost – Si quieres una herramienta que lo hace todo, Kapost es una herramienta que vale la pena que veas. La puedes utilizar si necesita ayuda con la programación del tiempo y con la escritura, pero puede hacer mucho más que eso.

23. Editorial calendar – Una vez que ya te acostumbres y publiques contenido regularmente, vas a querer utilizar un calendario para organizar las publicaciones de tus posts. Esta herramienta te ayudará a detectar agujeros y averiguar con qué frecuencia y cuándo deberías publicar nuevos posts.

 

Ahora que ya controlas el proceso de escritura, es el momento de centrarse en la distribución.

 

Herramientas para la distribución

 

La promoción de tu contenido no tiene por qué ser difícil. Hay una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar para ayudarte.

 

24. Yoast – Los motores de búsqueda son una gran fuente de tráfico. Yoast optimizará tu blog para que puedas maximizar tu posicionamiento en el ranking.

25. Buffer – Publicar tu contenido uno por uno en todas las redes sociales puede ser un dolor. Pero con Buffer, puedes hacerlo con un solo clic.

26. Click to tweet – Haciendo citas y frases dentro de tu contenido tweetable, obtendrás más tráfico social. Prueba esta herramienta en tu blog, y veras que serás capaz de generar muchos más tweets.

27. Tweroid – Tus seguidores pueden no estar en línea cuando estas twitteando. Tweroid te ayudará a determinar el momento óptimo para twitear y así obtener una mayor exposición.

28. Slideshare – ¿Por qué no convertir tu contenido en una presentación? Publicar tu contenido en Slideshare en un formato de presentación es una gran manera de conseguir tráfico adicional y más branding.

29. Outbrain – Si deseas generar más tráfico, Outbrain es una buena fuente para el tráfico barato. Por unos pocos centavos por clic, puedes conseguir que más gente lea tu blog.

30. Flare – Los botones para compartir tus publicaciones en redes sociales no tienen por que ser feos. Flare te permite tomar el control de la forma en que tus botones de compartir se ven, además de que te indica el número de clics que reciben.

31. GetResponse – Por , esa la mejor manera de generar tráfico a su blog. A través de GetResponse, puedes comenzar a recolectar correos electrónicos en tu blog y luego puedes comunicarte con tu lista cada vez que publiques una nueva pieza de contenido.

32. Google Webmaster Tools – Si deseas saber en qué rango te encuentras en los resultados de búsqueda, esta es la única herramienta que necesitas. Luego puedes tomar las palabras clave que se clasifican en la primera pagina, construir algunos enlaces hacia ellas, y aumentar tu posicionamiento.

33. Grupos de LinkedIn – Una de las formas más sencillas de obtener más tráfico es enviar tu contenido a los grupos de LinkedIn. Unirse a grupos que tengan más de 100.000 miembros y se encuentren en espacios relacionados con el tuyo. Enviar tu contenido, y luego solo queda ver crecer tu tráfico social.

34. Audience Bloom – Estos chicos tienen una herramienta interna que ayuda a las empresas a obtener guest posts y sólo te cobran cuando su herramienta te logra conseguir un guest post en sitios relevantes. Es una excelente manera de aumentar tu tráfico de referencia y ganar nuevos lectores para tu blog.

35. Google Blog Search – A través de la búsqueda de blogs de Google, vas a poder encontrar blogs relevantes dentro de tu industria. Una vez que encuentres un puñado de blogs, lee su contenido, y comienza a comentar en ellos, proporcionando información de valor. Esto ayudará a conducir gente de nuevo a tu blog, lo que aumentará el número de lectores.

 

Conclusión

 

El marketing de contenidos no es una ciencia exacta, pero con las herramientas que he mencionado anteriormente, te será más fácil generar ideas, escribir artículos, y promover tu contenido.

Yo eh probado todas estas herramientas, y me han ayudado con todo el proceso de marketing de contenidos. Y lo mejor de todo, es que me ayudan a ahorrar horas cada semana, lo que me permite ya sea centrarme en otras iniciativas de marketing o escribir más contenido.

Así que, ¿qué otras herramientas de marketing de contenidos crees que valga la pena usar?

 

35 Herramientas De Marketing De Contenidos Esenciales Que NO Te Pueden Faltar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Pin It on Pinterest

Shares
Share This