Cómo Construir El Mejor Funnel de Ventas Para Maximizar Tus Ganancias

Cómo Construir El Mejor Funnel de Ventas

Cómo Construir El Mejor Funnel de Ventas Para Maximizar Tus Ganancias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Construir un sin lugar a dudas es una de las habilidades más importantes que un marketer debe tener con el fin de construir un negocio en línea. En este post quiero hablar un poco sobre cómo construir el mejor funnel de ventas.

Para dar crédito a quien lo merece, Ryan Deiss de DigitalMarketer.com fue el hombre que me enseñó el conocimiento en funnels. Me encanta hacer ingeniería inversa con otros funnels y líneas de producto de otros marketers. Es así como aprendí la importancia de un funnel.

 

 

Dicho esto, sigamos adelante y hablemos del esquema básico sobre cómo construir un funnel de ventas.

Primero, el Lead Magnet

 

Siempre querrás empezar dando algo gratuito (Lead magnet) a cambio de los datos de contacto de un prospecto, usualmente su dirección de correo electrónico.

Esto es para que puedas construir tu propia lista de correo electrónico que te permitirá comunicarte y construir una relación.

¡No subestimes este paso!

SIEMPRE vas a querer asegurarte de que lo que das sea muy valioso y de alta calidad de manera que pueda beneficiar a tus leads. Hay muchas discusiones en los foros sobre los distintos tipos de lead magnets que puedes crear.

Sin embargo, los más comunes son los reportes, eBooks, casos de estudio, videos de capacitación y algunos otros.

Después de haber ganado el compromiso de tu prospecto, que acaba de darte su email, podrás venderle algo que sea 100% libre de riesgos e irresistible.

Un ejemplo podría ser el de un producto que pueda costar $5 y contenga información valiosa. Debería ser algo que pueda ayudar a tu lead inmediatamente.

 

Cómo Construir El Mejor Funnel de Ventas Para Maximizar Tus Ganancias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Cuidado Con Cometer Un Error

 

Ten en cuenta que esta oferta NO es la que te producirá la mayor cantidad de dinero. A esto se le llama “Trip Wire” y está diseñado para hacer que el prospecto pase de ser un buscador de regalos a un comprador.

Recuerda que esta oferta sólo debe ser algo como un eBook de 20 páginas o un video de 10 minutos, etc. Tanto como entregues lo que prometes y sea de alta calidad, eso es todo lo que importa.

Después de que tu prospecto haya sacado su tarjeta de crédito y haya comprado la oferta inicial, puedes presentarles la oferta principal que estás tratando de vender.

 

Presenta La Oferta Principal

 

Déjame darte un ejemplo para que esto tenga más sentido.

McDonald’s es famoso por su combo Big Mac, pero ellos NUNCA intentan ni venden eso desde el comienzo. Usualmente promocionan sus ofertas de snacks especiales que pueden ser algo como las hamburguesas de Queso de $1 o su pie de manzana de $1 y así.

La razón por la que promocionan estas ofertas se debe a que son literalmente irresistibles, asequibles, baratas y prácticamente libres de riesgo. Pero una vez que ingresas al local teniendo en mente la compra de una hamburguesa de $1, es en ese momento cuando empiezas a ver el tablero del menú.

Estarás tentado a comprar el delicioso combo Big Mac. Sé que es un mal ejemplo pero espero que entiendas el punto.

Lo que digo es que una vez que tu lead confía en ti y cuando hayan tomado su tarjeta de crédito y comprado algo de ti, ese es el MEJOR momento para venderles tu producto principal. Puede ser cualquier cosa como un programa por membresía, software, coaching y más.

¿Te detienes luego de que han comprado tu oferta principal?

¡POR SUPUESTO QUE NO!

“¿Te gustaría agrandar tu combo por un dólar adicional?”

 

Ahora, Tiempo Para El Upsell

 

Luego, tenemos al upsell.

Esto es cuando quieres vender otra oferta que complementa a la oferta principal o mejora las experiencias de los prospectos.

Puede ser algo como un software que automatice su labor manual, un servicio hecho-a-su-medida, tus servicios de coaching y más.

Por ejemplo, si tu producto principal es acerca del blogging, tu upsell puede ser algo como un servicio hecho-a-su-medida donde tú construyes el blog para ellos.

Por ingeniería inversa y al haber comprado incontables productos en el pasado, sé que es aquí donde la mayoría de marketers colocan sus ofertas de alto valor para maximizar sus ganancias.

Nuevamente, te recomiendo bastante que veas el video que he enlazado arriba para que puedas aprender esto con mayor profundidad.

Ahora chicos, antes de finalizar este post, quiero que piensen sobre esto de forma lógica.

Has adquirido un cliente. Ellos han confiado en ti y te han comprado un producto.

Si NO haces lo que la mayoría de marketers hacen al enviar spam con ofertas a sus clientes, pero en su lugar conectas y construyes una relación con ellos, tus clientes se convertirán en fans incondicionales y continuarán comprando más productos tuyos.

 

Cómo Construir El Mejor Funnel de Ventas Para Maximizar Tus Ganancias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

A estas se les conoce como ventas back-end.

 

Es aquí donde puedes filmar webinars y vender programas de alto valor, vender ofertas de afiliados de calidad y así.

 

En pocas palabras, si no tienes un funnel de ventas en su lugar, no tienes un negocio estable, ¡punto!

 

Muchachos, espero que tomen esta información seriamente y que realmente salgan y comiencen a construir su funnel de ventas.

 

No dudes en dejar un comentario y decirme lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This