Como Encontrar El Producto Perfecto Para Promover

Como Encontrar El Producto Perfecto Para Promover

 

Como Encontrar El Producto Perfecto Para Promover
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Como marketers de afiliados, el producto que estás vendiendo puede afectar enormemente si harás una ganancia o una pérdida. ¡Eso es bastante obvio! Esta es la razón por la que es importante entender como encontrar el producto perfecto para promover.

La triste verdad es que la mayoría de marketers no saben realmente cómo escoger un producto altamente convertible y en su lugar sólo promueven todo y lo que sea… Ése es el gran problema… Un problema muy GRANDE.

Es por eso que he decidido compartir lo que hago para o programa. De hecho, pienso que sólo hay 5 criterios principales que necesitas marcar en tu lista.

 

Paso 1: Los Pagos Necesitan Ser ALTOS

 

Como marketers de afiliados, se nos paga cada vez que hacemos una venta, de manera que debemos calcular las ganancias promedio por venta. En JVZoo.com, usualmente veo la métrica “EPC”. Este número nos permite conocer los ingresos promedio que podemos hacer por clic. La razón por la que esto es importante se debe a que queremos asegurarnos de que hacemos la mayor cantidad de dinero posible, ¿verdad? Me refiero a que no tiene sentido promover el “Producto A” que paga un promedio de $10, cuando puedo promover el “Producto B” y ganar $50 por venta en promedio. Claro, hay otros factores que necesitamos considerar cuando decidimos qué producto promover. Sólo espera un momento, ¡llegaremos ahí dentro de muy poco!

Abajo hay una captura de pantalla de algunas de las métricas a las que deberías prestar atención. Son la EPC, el Precio Promedio y la Comisión.

EPC = Ingresos Por Clic

Esta métrica es muy importante porque te sirve como un buen indicador del potencial de ingresos.  Por ejemplo, si puedes llevar 1,000 visitantes a la página de ventas (y asumiendo que generas 1,000 Clics), un EPC de $3.21 significa que “EN PROMEDIO” puedes ganar potencialmente 1,000x$3.21=$3,210.

Precio Promedio

Algunas veces los productos son vendidos en una “Venta de Diez Centavos” lo que significa que el precio empieza bajo pero puede incrementar con el número de ventas realizadas. Además, a veces hay un precio ‘anticipado’. El precio promedio te dará una idea del precio del producto, de manera que sepas si es fácil de vender o no.

Comisión

¡Este es el porcentaje de comisión que obtienes como afiliado por cada venta que hagas! Así que una comm del 60% significa que se te pagará una comisión del  60% por la venta front-end de un producto.

 

La razón por la que estos números son importantes es porque te darán una idea del potencial de ingreso. Por ejemplo, una comisión del 100% en un producto de $20,000 NO necesariamente significa que debas de promover ese producto. No, también necesitas verificar los EPCs, el precio promedio y de manera más importante ¡EL RATIO DE CONVERSIÓN! Esto nos lleva al paso 2 a continuación.

 

Paso 2: ¿El Producto Se Convierte?

 

No hace falta decir esto, pero necesita ENFATIZARSE que realmente NO TIENE SENTIDO promover un producto que no se convierte. Independientemente de todo lo demás, si el producto no se convierte no ganarás dinero. De la figura anterior, también puedes notar le métrica “Conversión”. Esta cifra sirve como indicador del ratio de conversión de tus visitantes a compradores. Así, un ratio de conversión del 10% significa que por cada 100 personas que envías a tu página de ventas, 10 personas comprarán. Además de ver estas estadísticas, recomiendo BASTANTE que observes el video de ventas o la página de ventas por ti mismo. Si no te convence la página de ventas, es muy probable que tampoco les convenza a tus visitantes. Tómate tu tiempo y analiza tu página de ventas porque puede afectar definitivamente a tus ingresos.

 

Paso 3: Ratios de Devolución

 

Nunca NADIE habla de esto y no sé por qué. Déjame darte un ejemplo de manera que se entienda mejor. Digamos que tu ratio de conversión es del 20%, tu EPC está en $5 con un 100% de comisión. ¡SORPRENDENTE! Todos van a promoverlo porque puedes hacer millones con solo enviar tráfico a la página de ventas… Espera un momento ¡RATIO DE DEVOLUCIÓN DEL 70%! BOOM!

 

¡Acabas de perder el 70% de tus TOTALES! Mira, si el ratio de devolución es alto, significa que el producto es malo, así que no lo promuevas, ¡punto!

 

Paso 4: Upsells, Downsells y Backend

 

Un funnel es extremadamente importante cuando estás vendiendo tu o un producto de afiliados. No querrás promover algo que sólo tenga UN producto con el que puedas comisionar. En su lugar, buscarás promover un producto con un funnel de conversión alto de manera que puedas ganar comisiones de las upsells, downsells y así, porque es aquí donde se gana el dinero real. Esta es la REALIDAD.

Cuando alguien saca su tarjeta de crédito y compra un producto, son 5 veces más propensos a seguir comprando y comprando y comprando. ¡Es por eso que debes de ASEGURARTE de que se haya establecido un funnel de manera que puedas ganar más dinero!

 

Paso 5: ¡El último criterio es la CONFIANZA!

 

Créelo o no, algunos vendedores NO pagan a sus afiliados. ¿No me crees? Comprueba en WarriorForum.com y haz una investigación rápida. Muchos de los afiliados se están quejando de sus comisiones no pagadas y más. Claro, la razón por los pagos de comisiones “atrasadas” se debe a lo fácil que es para los afiliados estafar a los vendedores. Muchos vendedores han sido perjudicados en el pasado. Dicho esto, NO te recomiendo promover un producto a menos que seas colocado en un modelo de “Pago Instantáneo”. Si estás promoviendo productos de redes de afiliados fiables como Clickbank, Amazon, Commission Junction, etc., esto no debería de ser un problema, pero sólo asegúrate de que seas pagado a tiempo, ya que como marketers de afiliados, necesitamos un flujo de caja positivo de manera que podamos escalar nuestras campañas de marketing.

 

Como Encontrar El Producto Perfecto Para Promover
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Lo sé, lo sé…

Estos 5 pasos son tan obvios como decir que el plátano es una fruta. Dicho esto, estarás sorprendido de la falta de investigación o trabajo, cuando se trata de promover una oferta de afiliados.

Espero que hayas tomado notas y aprendido algo nuevo.

¡Recuerda IMPLEMENTAR lo que has aprendido y salir a romperla!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This