Como Ganar Tus Primeros Dólares En Internet Con Fiverr

Hay que aceptarlo – ganar dólares en internet últimamente no es tan fácil como parece.

Afortunadamente, hay paginas de servicios como Fiverr donde puedes vender tus habilidades y comenzar a ganar dinero, incluso como un adolescente. Por lo que puedes utilizarla para comenzar ganando un poco de dinero que luego puedes invertir en tu proyecto principal, ya sea en el , tu propio blog, PPC, etc.

De hecho, incluso hay gente que gana suficiente dinero de Fiverr para poder mantenerse sin ningún otro ingreso en el mundo real.

Si no lo sabes, Fiverr trabaja con un sistema en el que el precio base inicial para cualquier servicio (llamado gig) es de 5 USD, pero no tomes esos 5 USD como una broma o un signo seguro de que nunca obtendrá dinero sustancial de este servicio, porque simplemente no es cierto.

 

Lo que aprenderás

 

  • Cómo ganar dólares en internet con Fiverr
  • Los altibajos del uso de Fiverr
  • ¿Qué tipos de gigs deberías tener a la venta?
  • Cómo es que convertirse en un vendedor de un nivel superior es beneficioso
  • Técnicas rápidas para conseguir que tu gig aumente su ranking y sus ventas
  • Otras maneras de ganar dinero con las solicitudes de compradores

 

Como ganar dólares en internet con Fiverr paso a paso

 

Comienzo por decirles lo fácil que es ganar tus primeros dólares con Fiverr. Si ejecutas esto correctamente, este podría ser tu primer gran paso hacia el éxito en línea.

Yo comencé a utilizar Fiverr a los 19 años sin ninguna experiencia. Y si pude ganar varios miles de dólares ahí pegado, tu también puedes hacerlo.

 

Como Ganar Tus Primeros Dólares En Internet Con Fiverr
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Si, esas son mis ganancias… Así que hoy voy a enseñarle cómo.

 

Fiverr explicado

 

Fiverr es un mercado en línea que necesita ser aprovechado. Elimina la necesidad de construirte un sitio y tener que clasificarlo en Google.

Al igual que con la mayoría de los otros servicios similares a este, Fiverr tiene un “pero”. Y es que consiguen un quinto (20%) de tu beneficio final de cada venta, y eso incluye los extras que puedas haber vendido.

También toma 2 semanas para que puedas cobrar tu dinero luego de que una orden se marca como completada, pero si consigues constantemente órdenes va a llegar un momento en que podrás cobrar cada día.

En mi opinión esto es un pequeño precio a pagar por todas las posibilidades que ofrece. Con una simple creación y activación de tu cuenta, obtiene acceso a millones de compradores potenciales sin tener que preocuparte de rankear tu propio sitio.

En general el único inconveniente de Fiverr que sobresale es el 20% que toman de tus ganancias, pero esto es algo de esperarse ya que deben obtener ganancias de alguna que otra manera. El resto es todo positivo.

Además de todo esto, Fiverr tiene un foro que puedes entrar a leer, en donde tienen toneladas de guías y consejos ingeniosos de otros vendedores. Estos han demostrado ser útil en el pasado.

Por otro lado Fiverr esta disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y existen varios vendedores publicando sus gigs en español y un montón de compradores de habla hispana, así que este no es inconveniente.

 

Cómo hacer un gig que si venda

 

La respuesta a esto es a menudo pasada por alto por los nuevos usuarios, pero en realidad es generalmente fácil de conseguir.

Piense en las cosas que amas y en las cuales tienes un nivel de habilidad o conocimiento decente.

Ahora, piensa en un producto o servicio que podrías vender con esa habilidad.

 

Como Ganar Tus Primeros Dólares En Internet Con Fiverr
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Mis gigs de Fiverr

 

Como puedes ver en mi perfil, tengo varios gigs disponibles, pero voy a enfocarme en mi gig de creación de infografías y te voy a enseñar como puedes hacer lo mismo.

 

Como Ganar Tus Primeros Dólares En Internet Con Fiverr
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

No tienes que tener unos conocimientos enormes, de hecho ni siquiera tienes que saber usar programas como photoshop para realizar infografías.

Y eso porque existen varios programas que te facilitan la tarea con diseños y planillas predefinidas que solo debes modificar con la información o deseos de tu cliente.

Yo personalmente utilizo una herramienta llamada Piktochart la cual ya había mencionado en este posts de herramientas que no te pueden faltar al momento de crear contenido. Aunque también hay otras opciones como visual.ly o infogr.am.

Piktochart tiene un costo de 29 USD al mes, o 290 USD al año, pero es una inversión que vale la pena teniendo en cuenta lo que podemos llegar a ganar ofreciendo el gig en Fiverr.

 

 

Solo este gig se a vendido mas de 40 veces en los últimos dos meses y aunque ya mi estatus era de vendedor de nivel 2 antes de publicarlo, si hubiese comenzado desde un principio con el, por si solo, este gig me hubiese permitido llegar a ese estatus fácilmente.

 

Beneficios de los niveles de vendedor

 

Aquí puedes ver detalladamente cuales son los niveles en los que se dividen los vendedores así como sus requisitos, beneficios y definiciones todo directamente escrito por Fiverr:

(haz click aquí para ver la imagen en tamaño completo)

 

No es difícil darse cuenta de que toma tiempo y dedicación conseguir subir de nivel en nivel, pero como puedes ver los beneficios lo valen.

 

La nueva opción de paquetes

 

Fiverr ha implementado recientemente una nueva característica de “paquetes” para ciertas categorías de gigs.

Estos simplemente te permiten crear diferentes niveles de acuerdo a lo que ofreces y no está limitado a un precio de $ 5.

 

Como Ganar Tus Primeros Dólares En Internet Con Fiverr
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Por ejemplo, como puedes ver en mi gig tengo 3 paquetes disponibles.

Esto a hecho que en promedio mis ventas suban a 20 USD en lugar de 5 USD.

No todas las categorías tienen esta característica, pero estoy seguro de que con el tiempo la tendrán. Definitivamente es algo para ser aprovechado y ya muchos vendedores están informando tener ganancias cada vez mayores como resultado de usar esto.

 

Técnicas para posicionar tu gig mejor en el ranking

 

Hay que aceptarlo, nadie quiere ser la primera persona en comprar cualquier cosa y tener la oportunidad de ser estafado.

Cuando comienzo un nuevo gig siempre ingreso en otra cuenta que tengo y lo compro dándome una calificación 5 estrellas. Termina costando alrededor de $ 1.50 y vale la pena.

(Hay que tener en cuenta que esto no esta permitido por Fiverr y corres el riesgo de que se cancele tu cuenta).

Dicho eso, muchas personas hacen esto sin tener problemas, incluso en foros como Blackhatworld.com puedes encontrar entradas que se basan en la creación de grupos solo para este propósito de intercambio de reviews.

Después de comprar tu propio gig, no es mala idea comprar algunas visitas y clics falsos para tu gig. Esto hará que Fiverr crea que tu gig es realmente bueno y eso les hará moverse en el ranking.

Si no estás obteniendo mucha tracción con un gig, hazlo y ajusta el título o las etiquetas hasta que alcances ese punto perfecto. Las etiquetas que usé para mi concierto de introducción fueron –

  • Infografía
  • infographic
  • gráfica informativa
  • diseño de gráficos

Tenga cuidado con sus etiquetas y la inclusión de . Fiverr es demasiado sensible si piensa que estás llenándolas de palabras clave y te hará eliminar ciertas palabras hasta que estén contentos con tu título, descripción y etiquetas.

Una vez que has encontrado el punto perfecto recomiendo dejarlo solo. Una vez ajusté un gig que ya estaba funcionando bien y el cambio dio lugar que Fiverr me quitara de los resultados de la búsqueda durante un par de días.

Afortunadamente después de revertir los cambios mi clasificación fue restaurada y las ventas comenzaron a volver. Eso estuvo cerca.

 

Solicitudes de compradores – Una mina secreta de oro?

 

Las solicitudes del comprador son trabajos que los compradores publican que no pueden encontrar o que no se parecen a ninguno de los gigs venden en el mercado. Fiverr solo te muestra solicitudes similares en categoría a cualquier gig que ya tengas para la venta.

Puedes hacer una oferta en estos trabajos y describir lo que harías y dar posible precio al estilo de otros sitio como freelancer.

Los compradores también publicarán su presupuesto máximo para ayudarte a evaluar si valen o no tu tiempo.

La búsqueda a través de estas solicitudes y ofertar en ellas podría ser una manera fácil de obtener un par de ventas adicionales cada mes, pero qué pasa si pudieras hacer más?

Si ademas sigues encontrando el mismo tipo de solicitud y estás seguro de que puede hacerlo significa que hay una demanda para ese trabajo y no hay quien lo haga. Así tu podrías dominar el mercado fácilmente!

 

Conclusión

 

Servicios como Fiverr han sido una gran bendición para la gente de todo el mundo cuando se trata de ganar dólares en internet.

Ahora que has visto la prueba de como ganar dólares en internet, y que yo teniendo apenas 19 años sin un centavo pude hacerlo, entonces tu también puedes.

Fiverr es una de esas cosas que puedo ver que se va a mantener por un largo tiempo, por lo que es mejor montarse en el carro ahora y aprovechar las oportunidades.

Espero que algunos de ustedes hayan aprendido algo de este post y lo apliquen a su propia vida. ¡No es necesariamente tan difícil empezar a ganar dinero como se podría pensar!

Tu que opinas? Si quieres me cuentas con un comentario aquí debajo

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This