21 cosas que debes saber antes de crear un blog en 2017

¿Crees que te gustaría crear un blog este 2017? ¡Este post es para ti!

Hoy te voy a mostrar algunas cosas realmente importantes que necesitas saber antes de dar el salto.

Si sigue estos consejos, ahorrarás mucho tiempo y una energía valiosa.

 

Tabla de Contenido

Los pasos básicos a la hora de crear un blog

 

En primer lugar, si todavía no tienes un blog y te estás preguntando sobre la mejor manera de empezar, hay algunos pasos rápidos que querrás seguir:

  1. Establecer metas a corto y largo plazo.
  2. Obtener un nombre de dominio y alojamiento desde un buen buen hosting como Hostgator e instalar WordPress como tu plataforma de blogs.
  3. Elegir un tema y decidir cuales serán los elementos de tu marca, como logotipos y colores.
  4. Agregar un formulario de opt-in para comenzar a recopilar suscriptores de correo electrónico.
  5. Empezar a producir contenido estratégico y de calidad que ayude a las personas.

El contenido a continuación va a entrar en detalles mucho más profundos sobre el inicio de un blog este 2017

Y te dará un montón de recursos útiles que puedes utilizar para disparar el progreso de tu nuevo blog.

 

¿Qué tiene de diferente iniciar un blog este 2017?

 

Algunas cosas nunca cambian cuando se trata de blogs.

Otras cosas, sin embargo, cambian bastante regularmente y puede ser muy confuso si eres nuevo o simplemente buscas empezar.

Constantemente me hacen preguntas como:

¿Dónde empiezo un blog?

¿Debo usar WordPress, Blogger o Tumblr?

“¿Necesito Mailchimp o similar para mi lista de correos?”

¿Debo actualizar mi blog diariamente?

¿Cómo debo mi blog?  Entre otras…

Estos tipos de preguntas son constantes y no cambian con el tiempo, pero las respuestas a menudo cambian de año en año. E incluso si las respuestas no cambian a veces es necesario recordarle a los bloggers que las respuestas no han cambiado! Es decir: sigue haciendo lo que estás haciendo.

Vamos a hacer algo de eso ahora.

¿Así que estás empezando un blog? ¿Qué necesitas saber?

Aquí están algunas de las cosas más importantes a las que le debes prestar mas atención si quieres hacer que esta cosa del blogging funcione para ti:

 

1. Un blog de WordPress auto-alojado sigue siendo tu mejor apuesta

 

Hay muchas opiniones sobre esto, pero lo mejor que puedes hacer al momento de alojar tus blogs es configurar tu propio blog WordPress.org en tu propio alojamiento. Tengo la firme creencia de que los blogs gratuitos como Tumblr y Blogger (e incluso WordPress.com) no te dan el control, la propiedad y las opciones de marca que necesita. Ademas de que si tu blog llega a ser exitoso (esa es la idea) luego vas a querer mudar tu sitio a un host que se adapte a las necesidades que tu blog requiera lo cual puede crearte un dolor de cabeza innecesario.

Aquí está un gráfico rápido que realicé destacando algunas diferencias entre un blog gratuito de WordPress.com y un blog de WordPress.org que creas en tu propio alojamiento:

21 cosas que debes saber antes de crear un blog en 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Yo recomiendo Hostgator como el mejor hosting para comenzar debido a sus bajos precios, ademas de que te ofrecen el primer mes de hosting por tan solo 0.1 us$ (prácticamente el primer mes gratis) si utilizas el siguiente cupón: ALFREDO

 

 

Como he dicho antes, la única predicción que tengo para las personas que usan un host de blog gratuito es que un día querrán migrarlo a su propio alojamiento. Y eso puede ser un proceso realmente molesto. Es mucho mejor ponerse en el camino correcto desde el principio.

 

2. La velocidad será aún más crítica

 

Un sitio web de carga rápida siempre ha sido importante. Incluso un segundo o dos de retraso pueden costarle a tu negocio miles de dólares. Entonces, ¿cómo puedes acelerar las cosas?

 

Considera un servidor VPS

Un servidor VPS de calidad siempre acelerará tu sitio web. Es un poco más caro que el alojamiento compartido, pero los beneficios son enormes si tu sitio web está empezando a obtener una gran cantidad de tráfico.

 

Aprende a reducir las cosas

Fotos, imágenes, gráficos, CSS, temas … todas estas cosas deben ser lo más pequeño posible. Cada byte que puedas guardar reducirá tu tiempo de carga.

 

Encuentra una buena solución de caché

Caché es donde tu servidor almacena una versión de tu blog la cual muestra en lugar de llamar al servidor para cargar una nueva versión cada vez que alguien visita. Puedes utilizar plugins como WP Rocket entre otros para esto.

Y como la gente se familiarice cada vez más con la red y las velocidades de descarga de Internet mejoran, vamos a ver como la velocidad se vuelve aún más crítica, porque la gente simplemente no esperará a tu lento blog.

Lo más importante, un sitio de carga rápida es ahora un indicador importante para las clasificaciones de Google. Si desea llegar a la parte superior de los resultados realmente necesitas para asegurarte de que tu sitio está cargando más rápido que 1,5 segundos.

 

3. El contenido visual (vídeos, gráficos, fotos, etc.) sólo se hará más grande

 

Encontrar fotos e imágenes de calidad para su blog es un problema difícil.

Como mínimo, quieres formar parte de un sitio de fotos de calidad que te permita usar fotos en tu sitio con una licencia de atribución como puede ser shutterstock para cualquier foto, pero una opción aún mejor es tomar tus propias fotos, hacer tus propias imágenes, o contratar a un profesional para hacerlas – eso es algo que realmente te diferencia del resto.

El contenido visual ha estado creciendo durante años y parece estar acelerando, y no disminuyendo la velocidad. Ahora tenemos tablets con retina display y nuestros smartphones son cada vez más grandes. Los sitios de redes sociales como Facebook y Google+ están favoreciendo las imágenes y videos sobre el texto – ¡sin mencionar sitios como Pinterest que están totalmente basados ​​en fotos! Si aún no estás trabajando con contenido visual, es hora de empezar.

 

4. El guest posting funcionará tan bien como siempre

 

La publicación de invitados seguirán funcionando tan bien como nunca. Y si estás a punto de comenzar un blog es vital que sepas que el guest posting sigue siendo una de las mejores maneras absolutas de dar a conocer tu nombre y de hacer crecer tu tráfico.

De hecho, si puedes, es una buena idea es hacer dos o tres entradas de invitado para cada artículo que publiques en tu propio blog. Cuanto más se pueda, más suscriptores, tráfico y fans que obtendrás.

Entonces, ¿qué debes buscar?

No exagerar con los enlaces a tu sitio

Por favor, no haga que todos tus enlaces en tus mensajes de invitados lleven a tu blog. Esa es una buena forma de hacer saber a Google que no son naturales.

No publiques en blogs dudosos

Asegúrate de que sólo estás poniendo tu contenido en sitios web y blogs que son de alta calidad con una buena comunidad. Si publicas en un blog donde cada post es un post invitado probablemente no va a ser tan beneficioso.

Pensar a largo plazo

Si quieres que tus publicaciones de invitado se clasifiquen para siempre. Debes hacerlas en sitios de alta autoridad. Eso significa hacer tus artículos realmente buenos y asegúrate de que encajen en tu estrategia a largo plazo.

Al final, la mejor situación para los invitados es donde se construye una verdadera amistad con el dueño del blog y así se colabora y trabaja a lo largo de los años.

 

5. Hacer crecer una lista de correos sigue siendo lo más importante

 

Si le pides a un blogger reconocido un consejo sobre lo más importante que debes hacer, en 2007 te habrían dicho muy probablemente que te enfocaras en hacer crecer una lista de correos.

Diez años más tarde y nada ha cambiado.

Tu lista de correos electrónicos es un medio para entrar en las bandejas de entrada de la gente cuando lo desees. Que puede conducir a un aumento del tráfico a tus nuevas entradas de blog, así como más ventas cuando se lanza un producto o con la promoción de un producto de afiliado.

Sin embargo, la principal razón por la que debes hacer crecer una lista de correos es porque no puedes confiar solo en Google para el tráfico. Y tampoco se puede confiar en las redes sociales que cambian constantemente sus políticas. Es sólo la lista de correos la que te da una fuente constante de tráfico, si algo sale mal.

Hablaremos más sobre cómo obtener los suscriptores de correo electrónico a continuación, pero recomiendo un servicio de como Mailrelay o Mailchimp para los bloggers que quieren administrar su lista profesionalmente y hacerla crecer.

 

6. Es hora de ser inteligente sobre el análisis de la competencia

 

El 90% de los bloggers con los que hablo hacen cero tipo de investigación cuando se trata de escribir nuevos articulos, la creación de nuevos blogs o la creación de productos.

Nadie está pensando en la competencia!

Este es un gran error en mi opinión. Casi todas las publicaciones que escribes se han escrito antes. Cada tema para un blog en el que pienses ya está ahí fuera. La mayoría de los productos tienen cosas que son más o menos lo mismo.

Es muy importante usar un servicio de calidad como Semrush para hacer una investigación de la competencia. Una mirada rápida alrededor y podrás ver qué por que palabras clave la gente esta apuntando, cuántos enlaces tienen que dirigen a sus entradas principales y de donde están viniendo esos enlaces.

Esta es una información invaluable, ya que te ayuda a decidir si puedes competir en ciertos nichos y . Si alguien tiene enlaces procedentes de Harvard, Wikipedia o algún periódico nacional, entonces es poco probable que no puedas superarlos en poco tiempo o sin un esfuerzo mayor.

 

7. El contenido largo todavía funciona

 

El contenido largo ha estado funcionando por años.

Desafortunadamente muchos bloggers escriben artículos muy cortos que no se vuelven relevantes.

Neil Patel ha hablado de lo bien que el contenido largo funciona para él.

Olvídate de pequeñas actualizaciones breves y comienza a trabajar en un contenido más largo que resuelva problemas y proporcione tanto valor que la gente no pueda dejar de compartirlo con sus amigos.

 

8. Es hora de gastar dinero en la promoción

 

Por alguna razón los bloggers odian la idea de gastar dinero en publicidad. Es una verdadera lastima.

Una cosa que comenzarás a ver más y más en 2017 es que los bloggers más grandes (y otros empresarios del Internet) comenzarán a pagar para promover sus artículos y productos mucho más.

Hay mucho ruido en línea. Sólo piensa en el nicho en el que estas

¿cuántos competidores hay por ahí que lo están haciendo mejor que tu?

Bueno, una forma de evitar su dominación es gastar un poco de dinero promoviendo tu mejor trabajo a un grupo de personas dirigidas que probablemente estén interesadas en tus cosas.

Lo mejor sobre la publicidad en las redes sociales como Facebook es que es de bajo costo y existe la posibilidad de que la gente lo comparta por su propia voluntad, una vez que han visto tu anuncio. Aquí hay un simple post patrocinado que apareció en mi newsfeed mientras escribía este post. Fácil de hacer y muy eficaz.

 

21 cosas que debes saber antes de crear un blog en 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

Captura de pantalla de mi feed de Facebook – Una publicación promocionada sencilla.

No necesitas mucho. Coloca a un lado 25 us$ para una prueba y observa que tal te va.

 

9. Debes hacer conexiones grandes desde temprano

 

Algo que muchos de los nuevos bloggers no reconocen es que su éxito depende a menudo en gran medida de las alianzas que se formen.

Si vas a iniciar un nuevo blog en 2017 es una buena idea para empezar, hacer conexiones con los grandes blogs y bloggers en tu nicho tan pronto como sea posible. No estoy hablando de enviarles spam con solicitudes de correos para guest posting, así tampoco.

Estoy hablando de hacer amigos genuinos que pueden apoyarse mutuamente a largo plazo.

Comienza encontrando a los grandes influencers en Twitter y compartiendo sus cosas. Menciónalos en tu sitio y hazles saber sobre ello. Es una buena y pequeña introducción.

 

10. Necesitarás una estrategia de blogging deliberada e inteligente

 

Con los años, los blogs se han vuelto cada vez más científicos.

Las grandes empresas se han dado cuenta del valor de los blogs y otros sitios de redes sociales y han estado invirtiendo dinero para asegurarse de que obtienen un buen rendimiento de su inversión.

Una de las mejores maneras de competir con esto es tener una sólida estrategia de blogs que te ayuda a escribir el blog perfecto y realmente ayudar a la gente en tu nicho.

Trata de planear tus metas para el próximo mes, año y cinco años y asegúrate de que todo lo que hagas cuando inicias tu blog sea en base a que esa estrategia se lleve a cabo.

Recuerda que mucha gente se da por vencida en los nuevos blogs antes de darles la oportunidad de prosperar. Un conjunto de objetivos a largo plazo que coincida con una estrategia te ayudará a evitarlo.

 

11. El diseño del blog debe ser responsive y es una necesidad

 

Los móviles y las tablets son ahora una fuente primaria de tráfico web en todo el mundo.

Si tu tema no responde bien a las pantallas móviles más pequeñas (usa esto para probar), hay una buena probabilidad de que pierdas tráfico valioso mientras la gente se va para encontrar algo más fácil de navegar.

 

21 cosas que debes saber antes de crear un blog en 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Google incluso ha comenzado a eliminar los sitios no móviles de las búsquedas móviles para proporcionar una mejor experiencia a sus clientes. Asegúrate pensar en tus usuarios móviles en cada momento.

 

12. El Outsourcing te hará productivo

 

El outsourcing es una excelente manera de hacer mas cosas en menos tiempo.

Lo he estado haciendo durante años, y es un proceso que puede ser implementado con el uso de un asistente virtual.

Alguien que pueda realizar todas las tareas que normalmente tu realizas.

Hay algunas razones por las que esto será aún más importante en 2017.

En primer lugar, te ayuda a crear más contenido y liberar tiempo para centrarse en las tareas que realmente hacer crecer tu blog. En segundo lugar, da trabajo a alguien que realmente lo necesita y, con suerte, es mucho mejor en esa tarea que tú. Puedes encontrar miles de personas dispuestas a hacer esto en sitios como Fiverr.

Ya se acabaron los días en que tu haces todo en tu blog desde la escritura y photoshopping a la edición del HTML y la promoción. Es hora de conseguir ayuda con todo.

 

13. Tu salud se convertirá en una prioridad

 

Sentarse quieto durante largos períodos de tiempo es mucho peor para tu salud de lo que pensabas. De hecho, los investigadores están demostrando ahora que sentarse sin moverse puede conducir a la muerte temprana, así como toda una serie de enfermedades malas.

La mala noticia es que ir a correr o al gimnasio al final del día no deshace el daño. Esto significa que tenemos que empezar a movernos con regularidad, trabajando mientras estás de pie y tomando descansos cortos y regulares para estirar los músculos y dejar que la sangre fluya.

Ahora que sabemos lo mal que realmente es, es hora de hacer algo al respecto.

 

14. Las amenazas a la seguridad aumentarán

 

La seguridad en Internet ya es un problema importante. Un problema realmente estresante.

Compañias, pequeñas empresas y organizaciones de todo el mundo están siendo presa de intrusos desagradables sobre una base creciente. Nadie esta seguro.

¿Entonces que puedes hacer?

Mantener copias de seguridad

Trata de mantener copias de seguridad de tus sitios web, blogs y documentos importantes, tanto en línea como sin conexión. Hay muchos complementos para ayudarte a hacer esto.

 

Utiliza un buen plugin de seguridad

No soy un experto en esto, pero hay varios complementos de seguridad y servicios disponibles. Estos pueden ayudar a bloquear tu blog.

 

Investiga con regularidad

Trata de mantenerte al día con las tendencias a medida que cambian.

No quiero que te asuste, pero si quiero que pienses más en mantener tus blogs, correos electrónicos y computadoras seguros en 2017.

15. La marca personal será más importante

 

La personalización se convertirá en el nuevo profesionalismo

Hace unos años todo el mundo quería parecerse a una gran empresa profesional.

Sitios web bonitos, fotos, gráficos – todo lo necesario para que parezca de gran presupuesto.

Pero últimamente he estado notando que mucha gente ha estado volviendo al otro lado. Parece que entre toda la inmovilidad corporativa la gente está cada vez más interesada en la pequeña experiencia personal.

Lo que esto significa para aquellos de nosotros que tienen blogs o desean iniciar un blog es que es realmente importante ser profesional, pero también personal.

Incluye fotos de ti mismo, historias y otras cosas únicas en tu blog. Esto forma una conexión humana.

En base a esto, tenemos que centrarnos más en nuestras marcas personales.

En 2017 creo que los bloggers tendrán que sacar sus caras más allá. Pasar menos tiempo construyendo un sitio web y más tiempo construyendo la persona detrás del sitio web. Esto aumenta la confianza y permite crear nuevos proyectos que no están bloqueados en un solo nombre de marca rancio.

 

16. La diversificación de los ingresos será clave

 

Este es otro de esos consejos que han estado alrededor por un tiempo, pero cada vez más y más relevante con cada año que pasa.

Si comienzas un blog en 2017, debe esperar que tus flujos de ingresos cambien. Eso puede ser una cosa muy aterradora si no estás preparado.

Por ejemplo, si confías en el tráfico de búsqueda orgánica y tu blog de repente recibe un ping en alguna actualización de los algoritmos de Google, esto podría dejarte con cero ingresos durante un tiempo. Lo mismo ocurre con un producto de afiliado donde la promoción se crea con tráfico natural vs tráfico pagado. Eso puede secarse en un instante.

Trata de pensar en la diversificación de tus flujos de ingresos para que igual dispongas de un ingreso si otro se detiene. La mejor apuesta es una lista de correos fuerte que puedas utilizar para lanzar tus propios productos y promociones de afiliados.

 

17. Comprar blogs se volverá más popular

 

Flippa ya está arrasando. Pero este año creo que lo van a hacer aún más, porque más y más personas van a estar comprando blogs para saltarse las etapas iniciales de la vida de un blog.

Y es que, cuando comienzas por primera vez un blog que tienes que hacer un montón de trabajo base que lleva tiempo. Investigación, artículos principales, creación de redes, creación de logotipos, creación de cuentas de medios sociales, etc. Es un proceso que consume mucho tiempo.

Así que lo que he notado es que mucha gente está saltando todo esto y comprando blogs que ya están bastante bien establecidos.

Vi un blog de cuatro meses que se vendía por 120,000 us$ el otro día.

Esta no es una mala estrategia si quieres ir directamente a los beneficios y tienes unos miles de sobra. Sin embargo, hay MUCHO a considerar antes de comprar un blog así que por favor si quieres hacerlo no te apresures. Si deseas obtener más información acerca de esta idea, por favor deja un comentario y consideraré hacer un artículo sobre esto.

 

18. Tendrás que comenzar a planear para 2018

 

Siempre he tratado de enfatizar la idea de que necesitas tener proyectos a corto y largo plazo en movimiento.

Es una sensación terrible ser un trabajador por cuenta propia y darse cuenta de que has pasado tanto tiempo trabajando en un proyecto a largo plazo que no tienes dinero a corto plazo para pagar las facturas.

Del mismo modo, es un sentimiento aún peor darse cuenta de que pasaste tanto tiempo trabajando en el pago de las facturas que se te ha olvidado lanzar esos proyectos a largo plazo que son tu principal fuente de pasión o interés.

Así que una cosa que quería decirte acerca de los blogs de este año es que realmente quieres empezar a pensar en los blogs en el próximo año. Eso significa planificar, investigar y desarrollar ideas ahora en vez de más adelante.

Sigue trabajando en las cosas a corto plazo, pero asegúrate de que tus cosas a largo plazo todavía sucedan.

19. El SEO cambiará (pero no realmente)

 

Aunque reciba tráfico de Google, no me enfoco siempre en SEO. No tengo la paciencia necesaria para ser bueno en todas las pequeñas cosas que hacen la diferencia.

Pero algo que he estado notando es que el SEO de blogs está cambiando, pero sólo de alguna manera. Es casi como un auto cuando en el diseño, los colores y las características menores cambian cada año, pero el núcleo sigue siendo el mismo. En este caso, el núcleo son los enlaces hacia tu sitio (backlinks) y las características son cosas como la naturalidad, la autoría y así sucesivamente.

Los mejores sitios en los rankings siguen siendo los que tienen enlaces hacia ellos. Iba a escribir “los mejores enlaces hacia ellos”, pero mejor no, ya que hay un montón de blogs en mi nicho con un ranking alto en el buscador con un gran volumen de enlaces basura.

La clave aquí es conocer tus límites y conocer tu nicho. Si tienes un nicho donde las clasificaciones están dominadas por los resultados de novedades, entonces necesitas empezar a trabajar en conseguir contenido sobre novedades, y así sucesivamente. Y no quieres estar lanzando miles de enlaces dudosos en tu blog principal si no sabe lo que está haciendo.

Sin embargo, lo más importante a recordar aquí es que veremos más competencia por enlaces orgánicos porque cada vez más personas se están alejando de los viejos métodos de “construcción de enlaces” del pasado a favor de un enfoque de “contenido de calidad” para SEO. Para conseguir esos backlinks vas a tener que conseguir que te noten primero.

 

20. Tumblr, Ghost and Medium nos enseñarán algo

 

Ya al principio de este post acerca de cosas que debes saber antes de , mencioné que todavía creo que un blog de WordPress auto-alojado es la mejor apuesta para los bloggers serios y profesionales.

Bueno, eso no significa que deberíamos ignorar totalmente las otras plataformas.

No estoy diciendo que necesitas salir y registrarte para todo lo demás en este momento, pero estoy diciendo que debemos aprender algunas cosas de Tumblr, Ghost y Medium que son innovadores y vienen con algunas victorias muy grandes.

Toma como ejemplo el botón “Seguir” de Tumblr que se desliza fuera de la esquina derecha a medida que se desplaza hacia abajo la página. Esa característica es muy difícil de ignorar y ha jugado un papel importante en Tumblr siendo tan “viral” entre los usuarios de esa plataforma. Desde entonces ha sido copiado por un montón de bloggers no-Tumblr que han encontrado que convierte bastante bien.

Una de las principales lecciones que estas nuevas plataformas nos están enseñando es que la gente quiere simplicidad. Simplicidad de diseño, simplicidad de suscripción y actualizaciones.

Voy a estar pendiente de estos tipos de blogs en 2017 para ver lo que hacen para ser aún más grandes.

 

21. No estés esperando

 

Este último punto es más una meta personal / ambición para cualquier nuevo blog que alguien quiera comenzar este nuevo año, así como los blogs actuales que corren.

Por ejemplo, de ahora en adelante, yo me estoy concentrando en hacer las cosas al momento y no esperar.

Tengo una tendencia a querer que las cosas sean perfectas; Las fechas de lanzamiento, la sincronización de proyectos, el diseño de la imagen, la estructura del artículo, etc. Bueno, creo que ha dado lugar a muchas oportunidades perdidas, porque en lugar de hacer las cosas en su momento, me eh preocupado demasiado.

Por lo tanto, mi mantra va a ser algo como esto:

No gastes el 95% de tu tiempo ajustando el último 5% de sus proyectos.

Estoy seguro de que mucha gente va a argumentar que es que el 5% el que hace la diferencia, pero no estoy tan seguro.

 

¿Qué más necesitas saber para empezar un blog?

Realmente me gustaría saber lo que ustedes piensan de comenzar (o correr) un blog este nuevo año. ¿Crees que habrá grandes cambios? ¿No estás de acuerdo con alguno de los puntos que he mencionado anteriormente?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This