Como escribir posts que generen miles de visitas al mes

Lo mas difícil de mantener un blog es publicar contenido interesante constantemente y así lograr escribir posts que generen miles de visitas, aquí te voy a dar una serie de pasos para que tengas en cuenta a la hora de escribir un post en tu blog.

 

1. Utiliza palabras simples – no trates de usar un vocabulario de fantasía, esto que hace que los mensajes de tu blog sean más difíciles de leer y entender. Como regla general, usa el vocabulario que un estudiante de 5to grado pueda entender.
2. Utilice la palabra “Tu” – en lugar de usar la palabra “nosotros” o “ellos” en tu blog, usa la palabra “Tu”. Al hacer esto, estás tratando de hacer que tus lectores se sientan como si fueran sólo tú y ellos, como si estuvieran sentados en un bar tomando un trago.
3. Escribe post de “Como…” – a las personas les gusta leer posts de los cuales puedan aprender algo. Los post del estilo “como hacer…” son la forma perfecta de hacer esto.
4. Escribe posts detallados – una vez que comiences a más detallados para tu blog, el tráfico comenzara a dispararse hasta el techo.
5. Engancha a tus lectores – desde usar títulos creativos a crear un sentido de urgencia, necesitas enganchar a tus lectores si quieres que lean tu blog. Una cosa que aprendí de Copyblogger y Problogger es que el uso de estadísticas en tus titulos es una gran manera de conectar a los lectores.
6. Crea una conversación – no se si los notado, pero generalmente hago preguntas al final del post. Si haces esto, ayudará a crear una conversación con sus lectores, lo que te ayudará a obtener más comentarios en el blog.
7. Prueba tus puntos – si no utilizas estadísticas para respaldar tus puntos, comenzarás a perder credibilidad con tus lectores. Así que debes empezar a usar estadísticas.
8. Muestra tu autoridad – la gente tiene toneladas de opciones cuando se trata de leer blogs, así que ¿por qué deberían leer el tuyo? Si puedes demostrar que eres una autoridad sin presumir, esto puede ayudarte a ganarte a tus lectores.
9. Cuida a tus lectores – el aspecto más importante del blogging es preocuparse por tus lectores. No sólo escribas por el bien tu blog Hazlo porque quieres ayudar a la gente. De responder a los comentarios de la gente a responder a los correos electrónicos de tus lectores, preocúpate por ellos.

 

Ahora que ya estas al día acerca de cómo escribir los posts de tu blog, aquí está mi guía de blogging:

 

Como escribir posts que generen miles de visitas al mes

 

Como escribir posts que generen miles de visitas al mes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Los temas lo son todo

 

Un buen blog comienza con gran contenido, si no estás escribiendo gran contenido, nadie querrá leerlo.

Si eres creativo, eso es genial porque no tendrás problemas con ideas de temas buenos para escribir, si no eres creativo como yo, puedes usar este proceso para pensar en buenas ideas de temas:

  • Paso 1: Dirigete a todos los blogs de tus competidores y busca para ver cuáles de sus posts están arrasando en Twitter y Facebook y cuáles no. Yo generalmente hago una lista de todos los títulos en una hoja de cálculo de Excel, junto con el número de re-tweets y las acciones de Facebook que tiene cada uno.
  • Paso 2: Ve a Tweetmeme, navega por los temas de tu industria y observa lo que ha estado en tendencia durante las últimas 24 horas, así como los últimos 7 días.
  • Paso 3: dirígete a Google TrendsGoogle News para ver cuál es la tendencia allí. Puedes realizar algunas búsquedas para ver lo que está de moda en tu sector.

 

Ahora que tienes una buena comprensión de que es mas popular y de lo que no lo es, la idea es llegar a ideas similares a los temas más populares. Estos son los temas con mas probabilidades de que la gente quiera leer y compartir en la web.

 

Se consistente

 

Ahora, antes de empezar a escribir, necesitas saber un hecho realmente importante.

Cuando se comienza un blog generalmente la gente escribe cada semana. Al principio son muy consistentes, y su tráfico va creciendo lentamente con el tiempo. Pero luego se distraen o simplemente están muy ocupados con otras tareas, y dejan de escribir de manera consistente, lo que causa que el tráfico deje de crecer y a veces incluso disminuir.

Si deseas hacer crecer tu blog continuamente, necesitas aprender a escribir de forma consistente. Como John Chow, un blogger que hace 40.000 dólares al mes de su blog afirma, el aspecto más importante de los blogs es permanecer constante.

 

El tiempo lo es todo

 

Una vez que te acostumbras a escribir de manera regular, tienes que que empezar a sincronizar tus posts en el blog.

Dan Zarella encuestó a 1.400 bloggers para averiguar cuándo es más probable que alguien lea las publicaciones de sus blogs. ¿Sabes cuál es la respuesta? Es por la mañana.

Por lo tanto, si vas a publicar un nuevo post en tu blog, hazlo durante la mañana ya que es cuando la gente tiende a leerlos.

Y si vas a elegir un día para publicar una post en el blog, los lunes y jueves son los mejores días según Hubspot, que analizó 170.000 blogs.

Si quieres publicar en tu blog durante otros días o horas, está bien, pero no obtendrás tanta tracción como lo harías si las publicas durante los días / horas óptimos. Una manera de resolver esto es comenzar a programar tus posts.

 

El tiempo para tus promociones sociales

 

Basándonos en una infografía de Hubspot, Los días entre semana en las horas de trabajo son los mejores momentos para realizar publicaciones en las redes sociales.

Si estas tratando de obtener la mayoría de re-tweets, 5 p.m es cuando debes twittear los posts de tu blog. Es porque el 6% de todos los re-tweets en Twitter ocurren durante las 5 p.m.

Por otro lado, si quieres obtener la mayor cantidad de tráfico de Facebook, debes promover los posts de tu blog al mediodía durante los viernes. Aquí es cuando se obtienen la mayoría de las acciones de Facebook.

Como ves, obtener la mayor cantidad de tráfico de la web social no es sólo promover tus posts en todos los sitios sociales al mismo tiempo. Asegúrate de utilizar diferentes tiempos de promoción para cada red social.

 

El tiempo para tus correos electrónicos

 

Si tienes un blog, ya deberías saber que debes recoger correos electrónicos. Ya sea a través de Feedburner o AWeber, quieres recopilar direcciones de correo electrónico para que puedas notificar a tus lectores cuando tengas una nueva publicación en tu blog.

Sólo porque estás publicando tus posts durante las mañanas los lunes y jueves no significa que debes enviar mensajes de correo electrónico en ese momento.

Curiosamente, los correos electrónicos tienen las tasas de apertura más altas los fines de semana. Y tienen las tasas de CTR más altas a las 6 am. ¿Quién habría pensado que la gente prefiere leer correos electrónicos a las 6 am un fin de semana?

De la misma manera, tienes que controlar el número de correos electrónicos que estás enviando, porque si envías demasiados, te darás cuenta de que obtendrás muchas más quejas que si estuvieras enviando sólo unos pocos.

 

Pregunta a tus lectores

 

Con todo el tráfico que tienes de las redes sociales, debe tener suficientes lectores para obtener información. Puedes comenzar a hacer cosas creativas como encuestas acerca de qué temas quieren que escribas.

Al hacerle encuestas a tus lectores de manera constante, puedes mejorar continuamente tu blog. Al final del día, no importa lo que tu quieras, sólo importa lo que tus lectores quieran. Por lo tanto, comienza a darles lo que quieren en lugar de centrarte en lo que te hace feliz.

 

Como escribir posts que generen miles de visitas al mes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Conclusión

 

Si sigues todo lo que he mencionado en este post, tendrás un blog popular que miles de personas leerán de manera regular. No importa si estás empezando desde cero o ya tienes un blog. Sigue las de esta guía vas a poder escribir posts que generen miles de visitas al mes.

Y dime, sabes de otros consejos o trucos para disparar la popularidad de tu blog?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This