Que es el Marketing CPA y como comenzar – Guía para principiantes

El marketing CPA es una forma de marketing de afiliados donde se pueden promover ofertas que sólo necesitan una acción específica para obtener una comisión, por lo tanto, “Costo Por Acción”.

A diferencia de la promoción de productos en otras redes de afiliados como Amazon o Clickbank.com donde se obtiene una cuota de ingresos como comisión por cada venta que logres, el marketing de CPA es mucho más fácil y requiere menos trabajo.

 

Lo que descubrirás

 

  • Definición de Marketing  CPA
  • Por qué a tantos marketers les encanta el CPA
  • Cómo ser aceptado en redes de CPA
  • Cómo encontrar ofertas para promocionar
  • La importancia del trafico y las conversiones

 

Para aquellos que no lo saben, una “Acción” puede ser desde formar parte de un trial o periodo de prueba, descargar una barra de herramientas o un juego, inscribirse en un sitio de citas, crear una cuenta para un juego en línea, hasta algo tan sencillo como ingresar un correos electrónico y suscribirse o Incluso simplemente ingresar su código postal.

La manera más fácil de explicar cómo se relaciona todo esto es que las grandes empresas están dispuestas a pagar a los afiliados una comisión por generar esos prospectos. Nos beneficiamos porque no necesitamos generar una venta para que nos paguen.

Por otro lado, la empresa también se beneficiarán porque tienen su propia estrategia de back-end donde monetizan a sus leads o clientes potenciales y cuando este decida elevar su membresía o continuar con un servicio al finalizar el trial, la empresa mantiene el 100% de la ganancia.

 

Paso # 1: Ser aceptado en redes de CPA

 

Primero lo primero, necesitas ser aceptado en las para promover sus ofertas. A diferencia de Clickbank.com donde simplemente puedes crear una cuenta gratuita sin pasar por un proceso de aprobación. Las redes CPA son un poco más estrictas.

Eso es porque en el pasado ha habido muchos casos de fraudes y falsos leads que le cuestan a la red y a los anunciantes mucho dinero.

Piensa en esto, si el pago es de 1 USD por simplemente llenar tu codigo zip en una pagina, solo llenando 1.000.000 veces el zip serán 1.000.000 USD. Qué tan fácil crees que es para que los estafadores utilicen bots y falsos prospectos para ganar dinero en estas ofertas?

Dicho esto, hay un montón de redes de CPA que son muy amigables cuando se trata de aceptar nuevos afiliados. Por favor, lee esta guía aquí sobre cómo ser aceptado ser aceptado en las redes de CPA.

 

Después de haber sido aceptado en algunas redes de CPA, el siguiente paso es buscar una oferta para promover.

 

Paso # 2: Encontrar una oferta para promover

 

Antes de saber qué oferta buscar, quiero que elijas un nicho, categoría, vertical o como lo quieras llamar, y te adhieras a él hasta que veas los resultados. La razón por la que sugiero esto es porque veo un montón de nuevos afiliados saltando de oferta de juego a ofertas de citas luego a ofertas de freebies para luego volver a ofertas de descargas y así sucesivamente.

Esto, literalmente no te lleva a ninguna parte, y a menos que puedas beneficiarse en una vertical específica, no hay ningún punto en saltar alrededor.

Después de que has decidido el nicho que quieres, el nicho de juegos por ejemplo, el paso siguiente es preguntarle a tu encargado o manager qué ofertas de juego están dando buenos resultados actualmente.

Los gerentes de afiliados tienen un montón de datos y están ahí para ayudarte a ganar dinero, así que no tengas miedo de conectarte con ellos y pedir ayuda. Por lo general, te enviarán una lista de ofertas de juegos dentro de 24 horas o máximo 48 horas.

A partir de aquí, tienes que recorrer las páginas de oferta y decidir por ti mismo qué oferta te gustaría promover. Ten en cuenta que algunas fuentes de tráfico convierten mejor con ofertas específicas.

Otra buena métrica para comprobar si una oferta convierte bien son las “Ganancias por clic (EPC)” de la red. Esto no siempre es exacto, pero debe darte una idea de las ganancias potenciales que tiene una oferta específica.

Además, algunas fuentes de tráfico como “Pay Per View (PPV o Pop Up)” no permiten ciertas ofertas de descargas, por lo que necesitas asegurarte de que tu oferta se puede utilizar con la fuente de tráfico que elijas.

 

Paso # 3: Selección de un método de generación de tráfico

 

Sin ningún tipo de tráfico a tu oferta, no vas a ganar dinero, punto.

Ahora, cuando se trata de tráfico, hay muchos caminos diferentes que puedes tomar.

Puedes elegir la ruta de tráfico gratuito apegándote a la creación de sitios de nichos y posicionarlos en Google, o también a través del marketing por YouTube (que también requiere SEO).

Por otro lado, si tienes un presupuesto y te gustaría aprovechar el tráfico de pago que es mucho más predecible, instantáneo y escalable, entonces tu camino se divide en en campañas de PPV, PPC, Media Buying, etc..

Otra cosa a tener en cuenta es que algunas ofertas sólo permiten ciertos métodos de tráfico.

Debes asegurarte de leer la descripción de las ofertas y si no está seguro acerca de algo, debes ponerte en contacto con tu gerente de afiliados y el te ayudará.

Aquí te muestro un ejemplo de lo que hay que buscar:

 

Que es el Marketing CPA y como comenzar - Guía para principiantes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

En este ejemplo de Peerfly, los tráficos permitidos son PPC de búsqueda, PPC social, Banner Display, PPV / CPV y Contextual.

Peerfly ademas tiene un blog en el que explican lo que cada una de estas fuentes de tráfico significa, así que si quieres saber más sobre las diferencias, lee este post aquí.

Otra cosa importante a buscar es la sección “No permitido”.

Esto es muy importante porque si generas una conversión pero usas una de las estrategias mencionadas en “No permitido”, no te pagarán y posiblemente te prohibirán la oferta.

 

Paso # 4: Aumentar tus conversiones al promover

 

Como te explique al principio de este artículo, cuando una persona completa una acción específica, tu consigues una comisión.

Sé que hay un montón de vendedores de afiliados (incluyéndome a mí mismo) que solo ejecutan campañas en las que simplemente utilizan el enlace directo a la página de la oferta con la esperanza de obtener una conversión.

Esto esta absolutamente bien y puedes hacer un montón de dinero solo utilizando el link de tu oferta a promover.

Sin embargo, si desea aumentar tus conversiones y obtener más leads de calidad. Te recomiendo que pienses en la construcción de tu propia página de destino o landing Page.

 

Obtén mi guía definitiva para crear Landing pages que si te generen conversiones!

 

Una Landing Page es la página donde la persona aterrizará después de hacer clic en tus anuncios. La página debe estar diseñada para la pre-venta, pre-marco, captura de clientes potenciales, calificar a tus clientes potenciales o incluso sólo para pedir un micro compromiso.

El propósito de esto es que, así cuando esa persona haga click través de la página de la oferta, ya se encuentren más propensos a convertir.

Aquí te muestro unos ejemplos de páginas de destino que son muy comunes …

 

Que es el Marketing CPA y como comenzar - Guía para principiantes
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Buffer

 

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, todas estas páginas de destino están pidiendo un micro compromiso y están diseñadas para pre-enmarcar a nuestros prospectos sobre qué esperar una vez que haga clic.

La razón por la que quieres tener tasas de conversión altas y de calidad es porque después de haber generado un buen número de clientes potenciales para una oferta específica, luego puede hablar con tu gerente de afiliados y pedirle que te dan un golpe de pago (pay bump).

Esto significa que te pagarán un poco más por cada conversión. Esta es la fórmula exacta que la mayoría de los marketers profesionales utilizan así que asegúrate de hacerlo tu también.

Y bueno, eso es prácticamente todo!

 

Conclusión

 

El es básicamente simple. se resume en solo elegir una oferta, conducir tráfico a la oferta o Landing Page y cuando se realiza una conversión, te pagan.

No sobre-compliques el marketing CPA y solo ve tomando un paso a la vez.

El “mayor secreto” para tener éxito como afiliado en el mundo del CPA es siempre estar probando!

Necesita probar diferentes redes, diferentes ofertas, diferentes landers, diferentes fuentes de tráfico y prácticamente probar todo lo que puedas.

 

Ya estas en este mundo del CPA? cuéntame tus contar tus experiencias!

2 Comentarios

  1. jesus sandoval noviembre 21, 2016
    • Alfredo noviembre 21, 2016

Pin It on Pinterest

Shares
Share This